desolladoras de VACUNO

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Desolladoras de vacuno concebidas para realizar la operación desde las patas traseras hasta la cabeza en una sola operación. Su eficacia ayudan a reducir el esfuerzo humano, y nuestra gama de modelos permite adaptar los equipos a las necesidades de producción de cada cliente.

Desolladoras de Vacuno

La labor de desollado o descuerado es la operación más importante del faenado de bovino, ya que su ritmo condiciona la capacidad de producción de la línea y es uno de los puntos de más riesgo de contaminación de la línea y, en consecuencia, la que más influirá en el coste del faenado y en la calidad de la canal. Si esta labor no es realizada correctamente, puede suponer contaminación de la canal, lo que afectará a posteriores analíticas de calidad e incluso al aspecto y merma de la canal. Para lograr una labor de desollado perfecta.

Mecanova diseña sus descueradoras, adaptándonos a las necesidades de producción, con distintas potencias para lograr el rendimiento necesario. Así el modelo más básico (V30) logra una producción de 25 animales por hora, gracias a una tracción y enrollado único y eléctrico.

Los modelo V40 y V70 poseen tracción diferenciada en la tracción y el enrrollado de la piel, gracias a un motor hidráulico de 15 o 30 HP logrando producciones de 40/80 vacunos/hora.

El desuelle, en cuanto a operación con riesgo de contaminación, se debe realizar desde arriba hacia abajo, todos los modelos de Mecanova trabajan así. No obstante la V30 puede descuerar a la inversa, desde abajo hacia arriba.

Las descueradoras de Mecanova están diseñadas para realizar esta labor desde la parte superior y con un permanente acompañamiento y control de desuelle por dos operarios situadas a ambos lados de la canal. De esta forma, se logran los siguientes objetivos:

  1. No es necesario el desuelle previo de los cuartos traseros hasta los riñones, lo que supone un importante ahorro de personal.
  2. El control de tracción y recogida de la piel por los operadores permite reducir al máximo la merma de grasa en especial en la zona del lomo alto.
  3. Nuestras máquinas incorporan válvulas hidráulicas progresivas para un mejor control de la operación lo que garantiza la máxima calidad del desuello.

La robustez de la máquina es importantísima para garantizar la máxima fiabilidad, durabilidad y mínimo mantenimiento, por ello en Mecanova, procuramos lograr la máxima robustez de nuestras máquinas de descuerado.

Lograr un buen descuerado es el objetivo de todo industrial y aunque la máquina es fundamental para ello, no es suficiente. La altura o cota de rodadura de la línea de faena es determinante, ya que si no tenemos la suficiente altura, la cabeza estaría cerca del suelo, imposibilitando el tirón final de la piel. las consecuencias de tener poca altura es tener que desollar la cabeza a mano y cortarla antes del desollado, o tener que sujetar las manos antes del desuelle, con el consiguiente incremento en el coste de personal y reducción del rendimiento.

El papel de las desolladoras de vacuno surge como una pieza clave para el éxito. La integración de las innovadoras desolladoras de Mecanova no solo revoluciona la eficiencia del proceso de desollado, sino que también establece nuevos estándares para la calidad y los objetivos de producción.

Máquinas desolladoras (o descueradoras) de vacuno

Fabricamos nuestros modelos de forma eficiente en base a la producción requerida, como:

  • Desolladora de vacuno modelo V30
  • Desolladora de vacuno modelo V40
  • Desolladora de vacuno modelo V70
  • Plataforma para el desollado