El escalde porcino por empuje es un paso esencial en el proceso de producción de carne de cerdo en un matadero.
Es un método de preparación de la piel del cerdo para su posterior procesamiento, como la eliminación del pelo y depilado. El escalde porcino se realiza después de que el cerdo haya sido sacrificado, y es una parte importante del proceso de conversión del cerdo en productos cárnicos.
Existen varios métodos de escalde porcino, pero el método más común consiste en sumergir la canal del cerdo en un tanque de agua caliente. La temperatura y la duración del proceso de escaldado dependerán de una variedad de factores, incluidos el tamaño, la edad del cerdo y el tipo de piel.
¿Cuál es la finalidad del escalde porcino?
El propósito del escalde porcino es suavizar la piel del cerdo y facilitar la eliminación del pelo. Cuando la piel del cerdo se sumerge en agua caliente, el calor hace que la queratina del pelo y la piel se desnaturalice o se rompa. Esto facilita la eliminación del vello mediante la depiladora y posteriormente por las flageladoras secas y las flageladoras limpiadoras.
El escaldado normalmente lo realizan trabajadores capacitados que utilizan nuestros equipos especializados de la forma más eficiente. La canal del cerdo se vuelca en el tanque mediante una plataforma y se mueve a través del tanque de escaldado, donde se sumerge en agua caliente durante un período de tiempo específico empujado por los peines de la máquina. Una vez que se completa el proceso de escalde porcino, el cerdo se traslada a la máquina depiladora para retirar los restos de pelo para posteriormente pasar a las zonas de limpieza e higienización (flageladoras).
El escalde porcino por empuje es un paso importante en el proceso de producción de la carne, ya que ayuda a preparar la piel del cerdo para su posterior procesamiento de una forma más eficiente y rápida. Al escaldar la piel del cerdo, los mataderos pueden producir productos cárnicos de alta calidad de manera rentable.