Visitamos en Ifema la última edición de Meat Attraction 2022, donde se han dado cita las principales marcas del sector cárnico, aprovechando las oportunidades de la nueva normalidad
Esta semana ha tenido lugar una nueva edición Meat Attraction, la feria internacional del sector cárnico que ha tenido lugar del 8 al 10 de marzo en el recinto ferial Ifema, en Madrid. A la cita han acudido las mejores marcas productoras del sector cárnico en un resperado reencuentro que ha supuesto el acercamiento entre productores, intercambio de ideas y negocios, reflexiones sobre la situación del mercado de la carne, y un impulso para uno de los mercados españoles que más tiene que ofrecer.
Para esta nueva edición ha tenido como objetivo volver a la buena tradición del contacto cara a cara con los miembros del sector y mostrar el valor de todos los trabajadores dentro de la industria cárnica. El impulso a las exportaciones ha sido también una de las metas para esta nueva Meat Attraction 2022. Con un alto porcentaje de venta de nuestro producto nacional al mercado exterior, el objetivo ha sido convertir Madrid durante estos tres días en el epicentro del negocio de la carne a nivel internacional, con distintas iniciativas para lograr ese impulso.
A la cita acudió Mecanova para reencontrarse con socios y clientes, y así estrechar lazos y conocer de primera mano las nuevas demandas del sector de la carne. Con el reto de seguir estando a la vanguardia del desarrollo tecnológico, seguimos ofreciendo soluciones reales a una industria que, lejos de quedarse obsoleta, sigue progresando para ofrecer un producto de inmejorable calidad. Así quedó reflejado en el amplio despliegue de productos que se pudieron degustar en este encuentro del mercado de la carne española: un mercado que sigue teniendo una fuerte proyección internacional, y lucha por un futuro prometedor.
Durante la feria se puso en valor la importancia de la industria cárnica española tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. Dada la situación actual en la que el sector está siendo tristemente castigado por la opinión pública con respecto a la cadena productiva, con esta nueva edición Meat Attraction se pone de relieve la evolución y la modernización de la industria, apostando por el desarrollo y producción sostenible de los productos cárnicos.